domingo, 10 de julio de 2011

PANTALLA DE WRITER Y SUS PARTES

PANTALLA DE WRITER Y SUS PARTES


Barra de título 
La barra de título situada en la parte superior de la ventana indica el nombre de la aplicación y el nombre del documento que se encuentra abierto  o que se esté editando en ese momento. 
Barra de menú 
La barra de menú situada debajo de la barra de título presenta los diferentes menús disponibles para la aplicación. Cada menú contiene una lista de diversos comandos que se utilizarán según las necesidades. A la derecha de alguna de las opciones de los distintos menús, se muestra la combinación de teclas que ejecutan de forma directa algunos de estos comandos. Otras opciones de menú tienen representado el botón localizado en algunas de las barras de herramientas. 
Barras de herramientas 
Las barras de herramientas contienen botones de acceso rápido de las operaciones más comunes o frecuentes  que se pueden realizar. Estos permiten acceder o ejecutar  una determinada acción u operación sin tener que recorrer las diferentes opciones en los distintos menús desplegables. Writer dispone de varias barras de herramientas que pueden utilizarse para fines diversos. Si sobre una opción de la lista que está marcada se hace clic, la misma se desmarca (se oculta) y si está desmarcada al hacer clic se marca activándose para su visualización. Las barras de herramientas se pueden colocar en cualquier lugar de la ventana; sobre los bordes como se muestra por lo general al inicio de la aplicación; o flotante si la arrastramos sobre el área de trabajo. Para situar una barra de herramientas en otra posición de la ventana deben arrastrarse desde la marca que poseen al inicio de la misma, a la nueva posición. Para volverlas a situar dentro del área de barra de herramientas, se las puede volver a arrastrar (en este caso tomándolas del titulo) o haciendo directamente doble clic sobre el título de las mismas. Es recomendable dejar únicamente visibles las barras de herramientas con las que mayor frecuencia se trabaje (Estándar y Formato; son las barras de herramientas visibles por defecto), tener otras barras visibles de modo  innecesario, resta espacio de pantalla para trabajar sobre el documento. Para ver el nombre de un botón de la barra de herramientas, se debe situar el puntero del ratón sobre el botón (sin hacer clic) y esperar un momento hasta que aparezca su nombre. Además las barras de herramientas pueden ser modificadas por el usuario según sus necesidades. 
EL cursor  
El cursor o punto de inserción es un punto intermitente que se observa en el documento. El mismo indica la posición donde se insertará el próximo carácter que se teclee o la selección que se pegue. 
Las barras de desplazamiento 
Las barras de desplazamiento horizontal y vertical situadas en la parte inferior y a la derecha de la ventana respectivamente, permiten desplazarse por la ventana cuando el contenido de un documento no se visualiza por completo. 
Las reglas 
Las reglas permiten controlar los márgenes y en el caso de la regla horizontal ubicada en la  parte superior de la ventana, permite ajustar las sangrías y las tabulaciones definidas en el documento.  Para activar o desactivar las reglas se debe seleccionar la opción de menú Ver | Regla tal  cual como se activa o desactiva una barra de herramientas.  La marca  a la izquierda, establece que las reglas están visibles. Si se hace un clic sobre  dicha opción, se desmarca, y por consiguiente las reglas se ocultarán. 
Barra de estado 
La barra de estado se encuentra situada en la parte inferior de la ventana del documento y muestra información del documento.  Esta barra está dividida en secciones que indican el estado de algunas configuraciones del  documento actual.  Indica la página en la cual estamos trabajando y cuantas páginas  en total tiene el documento  Estilo de página  Idioma de párrafos .
Botones de navegación
Permiten desplazarse rápidamente entre páginas, objetos, resultados de búsquedas, etc.
Barras de objetos
Existen muchas barras diferentes para manejar todos los tipos de objetos (texto, tablas, imágenes, etc.) que soporta OpenOffice.org Writer. Para ahorrar espacio, se visualizan todas en el mismo lugar; cuando hay varias disponibles, aparece un botón a la derecha para conmutar las barras y seleccionar la barra que nos interese. En la ilustración previa, el cursor se halla a la derecha de la palabra ratón, que forma parte de una enumeración que está dentro de una tabla, por lo que, aunque sólo esté visible la Barra de objetos de texto, pulsando sucesivamente el botón de conmutación de barras, podemos visualizar la Barra de objetos de numeración y la Barra de objetos para tablas.
Barra de objetos de texto
Barra de objetos de numeració
Barra de objetos para tablas
Barra de funciones
Contiene funciones como Abrir archivo, Guardar documento, Copiar, Pegar, etc.
Barras de símbolos
Contienen símbolos que permiten el acceso directo a las funciones más importantes de la aplicación. Son lo que en otras aplicaciones se conoce como barras de herramientas, pero aquí este término se reserva para una barra de símbolos específica. Por medio del menú Ver podemos controlar qué barras están visibles y cuáles permanecen ocultas.

OOWrite01.png
 
 
 
fuente:http://es.wikibooks.org/wiki/OpenOffice.org/Introducci%C3%B3

Openoffice



OpenOffice.org
OpenOffice.org tiene como base inicial a StarOffice, una suite ofimática desarrollada por StarDivision y adquirida por Sun Microsystems en agosto de 1999. El desarrollo de la suite está liderado por Oracle Corporation (inicialmente por Sun Microsystems), en colaboracion con otras compañías como Novell, RedHat, RedFlag CH2000, IBM, Google, entre otras hasta octubre de 2010. El código fuente de la aplicación está disponible bajo la Licencia pública general limitada de GNU (LGPL) versión 3.
El proyecto y el programa son denominados «OpenOffice» de forma informal, aunque «OpenOffice.org» es el nombre oficial completo, ya que la denominación openoffice es una marca registrada en posesión de otra empresa.
La historia de OpenOffice.org se remonta a 1994, año en que comenzó el desarrollo de la suite ofimática propietaria StarOffice, creada por la compañía alemana StarDivision; que fue fundada diez años antes en la ciudad de Luneburgo por Marco Börries. Tiempo después, en agosto de 1999, StarDivision fue adquirida por Sun Microsystems por un monto de 73,5 millones de dólares.[20] La primera versión de StarOffice lanzada por Sun fue la 5.2, que estuvo disponible de forma gratuita en junio de 2000.
El 19 de julio de 2000, Sun Microsystems anunció que dejaba disponible el código fuente de StarOffice para descarga bajo tanto la Licencia pública general limitada de GNU (LGPL) como la Sun Industry Standards Source License (SISSL) con la intención de construir una comunidad de desarrollo de código abierto alrededor de este programa. El nuevo proyecto fue bautizado como OpenOffice.org, y el 13 de octubre de 2000 su código fuente estuvo disponible por primera vez para descarga pública.
El trabajo en la versión 2.0 comenzó a principios de 2003 con los siguientes objetivos: mejorar la interoperatibilidad con Microsoft Office; mejor rendimiento, con una mejora en la velocidad y un menor uso de memoria; mayores funcionalidades de scripting; mejor integración, en particular con GNOME; una interfaz con facilidades de búsqueda y uso de base de datos para crear informes, formularios y consultas; una nueva base de datos SQL integrada; una usabilidad mejorada.
El 2 de septiembre de 2005, Sun anunció el cambio del tipo de licencia libre, abandonando la SISSL. A consecuencia de ello, el Consejo de la Comunidad de OpenOffice.org Community anunció que no continuaría la licencia dual en la suite ofimática, y que las versiones futuras sólo usarían la LGPL.
El 20 de octubre de 2005, OpenOffice.org 2.0 fue lanzado de forma oficial. Sin embargo, ocho semanas después de dicho lanzamiento, se presentó la actualización OpenOffice.org 2.0.1, que corrige errores menores e introduce nuevas características.
Desde 2005, OpenOffice.org cambió su ciclo de lanzamientos de 18 meses a la presentación de actualizaciones, mejoras de características y correcciones de bugs cada tres meses.
En 2008 fue anunciado el comienzo del proyecto «Renaissance», que busca crear una nueva interfaz gráfica de usuario para la suite. El primer objetivo del proyecto es comenzar el cambio de interfaz con Impress, cuya primera versión es incluida en OOo 3.3.

FUENTE:WWW.WIKIPEDIA.COM

3 comentarios: