domingo, 31 de julio de 2011

Fases Del Embarazo



 
Durante el primer mes de tu embarazo (gestacion) (gestacion), tu bebé (recien nacido) medirá aproximadamente 1 cm. y pesará menos de dos gramos y empezará a formársele su corazoncito, su cerebro y poco a poco la columna vertebral. Comienza a desarrollarse la placenta.
 
 
Feto de 5 semanas (7 dias)(más de un mes).Aparecen los primeros signos de un cuerpo: la cabeza con sus ojos, el tronco y las extremidades inferiores (en forma de una "cola") y las superiores.
Placenta de 6½ semanas (7 dias)(1 mes ½).El bebé, gracias al desarrollo de la placenta de la madre, sigue con el desarrollo de su cerebro, su espina dorsal y su sistema circulatorio.

A finales del segundo mes, podrás escuchar los latidos de su corazón, tu bebé (recien nacido) comenzará a formar sus brazos y piernas, alcanzando un peso aproximado de 7.5 gramos. Se forman los órganos mayores, oídos y músculos. Del segundo al tercer mes tu bebé (recien nacido) crecerá hasta medir 9 cm. y llegará a tener un peso aproximado de 25 gramos.
Feto de 2 meses.Impresionante fotografía de un bebé (recien nacido) de ocho semanas. Se puede apreciar el desarrollo de su cerebro, de su corazón (al centro del abdomen) y sus extremidades.
Detalle de los piecitos a las 8 semanas (7 dias)(2 meses).Este detalle de un bebé (recien nacido) de 8 semanas (7 dias)muestra hasta qué punto se encuentran desarrollados sus pies.
Es durante el tercer mes de embarazo (gestacion) (gestacion) cuando varios sistemas del cuerpo del bebé (recien nacido) inician su funcionamiento, comienzan a formarse los párpados, cejas, el hígado y el riñón y los genitales del bebé (recien nacido) comenzarán a mostrar su sexo. Comienza a moverse. Tú por tu parte te sentirás muy cansada y fatigada debido a la baja de presión arterial en tu organismo, tal vez te sueltes llorando sin ningún motivo. 
Placenta de 11 semanas (7 dias)(casi 3 meses).El organismo de la madre ha desarrollado una gran masa de líquido amniótico para asegurar la nutrición del bebé (recien nacido) en crecimiento.
Feto de 11 semanas (7 dias)(casi 3 meses) dentro de la placenta.El bebé (recien nacido) sigue con su crecimiento protegido por el vientre materno.

Para el cuarto mes, o sea la semana (7 dias)16 el bebé (recien nacido) a aumentado de peso considerablemente y ahora pesa 100 gramos y mide aproximadamente 16 cm. y su aparato digestivo empieza a funcionar y los dedos de las manitas y de los pies aparecen completamente. Se puede llegar a detectar el sexo.
<>
Rostro de un feto de 16 semanas (7 dias)(4 meses).En esta etapa (periodo de tiempo) del crecimiento del bebé (recien nacido) es posible ver el desarrollo del rostro con sus detalles: párpados, cejas, nariz, boca y orejas.



Feto de 18 semanas (7 dias)(4,5 meses).Todos los órganos y detalles del bebé (recien nacido) están listos. En adelante, sólo le queda aumentar de talla y peso hasta abandonar el vientre materno y enfrentarse a una nueva vida en el mundo exterior.
 



 
A partir de la semana (7 dias)20, quinto mes, se le formarán las cuerdas vocales y le comenzará a aparecer un pequeño pelo suave, llamado "lanugo" que cubrirá todo el cuerpo del bebé. Este vello le cubrirá su cuerpo hasta una semana (7 dias)después del nacimiento (dar a luz). Para este quinto mes tu bebé (recien nacido) ya pesa más o menos unos 300 gramos, y ya puedes sentir como se mueve debido a que se ha vuelto muy activo. Puedes escuchar los latidos de su corazón mediante un aparato llamado EcoDoppler.
Todo parece ir muy bien, ¿verdad?... pues prepárate porque durante el sexto mes (24 semanas) el bebé (recien nacido) crecerá aproximadamente hasta 30 cm. Y su peso aumentará considerablemente hasta llegar a 800 gramos. Sus párpados se le comenzarán a separar y ocasionalmente abrirá los ojos, se le desarrollan los sentidos del oído, el olfato y el gusto. Pero todavía necesita desarrollar completamente sus órganos vitales como los pulmones y el cerebro.
Este es el momento para que tengas a la mano una lápiz y una libreta porque el bebé (recien nacido) comenzará a dar pataditas, y es muy divertido llevar un registro de los movimientos:

Hora del díaDomingoLunesMartesMiércolesJuevesViernesSábado
8:00-X--X--
8:30---X--X
9:00X----X-
9:30-X--X--
10:00
--X--X-
10:30--X--XX
11:00----X--
 
 
 
De la semana (7 dias)28 a la 31, séptimo mes, el feto llegará a pesar 1.5 Kg. y su estatura llegará a 37 cm. es posible que tenga hipos. Sus huesos se están poniendo más duros, y sentirás mucho más sus movimientos. Si inesperadamente el nacimiento (dar a luz) de tu bebé (recien nacido) ocurre antes de completar las 37 semanas (7 dias)de gestación se considerará un bebé (recien nacido) prematuro. En Estados Unidos nacen entre 250,000 y 300,000 bebés (recien nacido) prematuros, lo que representa un 10% de todos los nacimiento (dar a luz)s.
Para el octavo mes, semana (7 dias) 32, las patadas de tu criatura serán mucho mas fuertes y papá podrá notarlo (aunque desde el cuarto mes ya puede sentir sus movimientos). El bebé (recien nacido) crecerá más rápidamente durante estas semanas (7 dias)hasta alcanzar una longitud de 43 cm. y un peso aproximado de 2.400 Kg. El bebé (recien nacido) esta casi completo, a excepción de sus pulmones, en esta etapa (periodo de tiempo) si tu bebé (recien nacido) es varón le descenderán los testículos a las bolsas escrotales.
Esta etapa (periodo de tiempo) es la más esperada, estas llegando al término de tu embarazo (gestacion) (gestacion), el noveno mes, y tu nene está en su madurez. Notarás que el bebé (recien nacido) está menos activo y es porque se está preparando para el nacimiento (dar a luz), acomodándose en la parte baja del abdomen, finalmente alcanzará un peso promedio de 3.100kg y medirá aproximadamente unos 50 cm.
 
 Integrantes del Grupo:
Ines Espin H
Estefania Rodriguez V
Karen Toaza T

No hay comentarios:

Publicar un comentario