lunes, 27 de junio de 2011

La Celula

Célula


 



Una célula (del latín cellula, diminutivo de cellam, celda, cuarto pequeño) es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.[1] De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.
La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquélla de generación en generación.[2]
La aparición del primer organismo vivo sobre la Tierra suele asociarse al nacimiento de la primera célula. Si bien existen muchas hipótesis que especulan cómo ocurrió, usualmente se describe que el proceso se inició gracias a la transformación de moléculas inorgánicas en orgánicas bajo unas condiciones ambientales adecuadas; tras esto, dichas biomoléculas se asociaron dando lugar a entes complejos capaces de autorreplicarse. Existen posibles evidencias fósiles de estructuras celulares en rocas datadas en torno a 4 o 3,5 miles de millones de años (giga-años o Ga.).[3] [4] Las evidencias de la presencia de vida basadas en desviaciones de proporciones isotópicas son anteriores (cinturón supracortical de Isua, 3,85 Ga.).[a]
Existen dos grandes tipos celulares: las procariotas (que comprenden las células de arqueas y bacterias) y las eucariotas (divididas tradicionalmente en animales y vegetales, si bien se incluyen además hongos y protistas, que también tienen células con propiedades características).
Fuente de Informacion: Wikipedia.org

miércoles, 22 de junio de 2011

Noticias de Politica

Periodistas y asambleístas analizaron la Libertad de Expresion en el marco de la Ley de Comunicación

QUITO
QUITO.- Los asambleistas César Montúfar (i) y Mauro Andino; Paul Mena, coordinador del FOPE, Saudia Levoyer, de diario Hoy; Miguel Rivadeneira, de Radio Quito y Cristian Zurita, autor del libro el Gran Hermano.
QUITO.- Los asambleistas César Montúfar (i) y Mauro Andino; Paul Mena, coordinador del FOPE, Saudia Levoyer, de diario Hoy; Miguel Rivadeneira, de Radio Quito y Cristian Zurita, autor del libro el Gran Hermano.
El Foro de Periodistas del Ecuador (FOPE) realizó al mediodía de hoy  un conversatorio sobre la labor del periodista en el entorno generado por el proyecto de la Ley de Comunicación y el Gobierno.

Participaron los asambleistas César Montúfar y Mauro Andino. El primero cuestionó la iniciativa oficialista, mientras que el segundo aseguró que el proyecto no irá en contra de los derechos humanos y que garantizará el trabajo periodistico.

Saudia Levoyer, editora de investigacion de diario Hoy, lamentó la falta de transparencia y el deterioro de las condiciones en las que se desarrolla el periodismo en el pais.

Miguel Rivadeneira, director de Radio Quito, destacó la necesidad de impulsar un mejor periodismo a través del respeto a la independencia de los reporteros. Exhortó además, a elaborar una ley que respete los derechos humanos.

Coincidió con ese criterio el periodista Christian Zurita, para quien lo peor que nos puede pasar como pais sería una ley que no cumpla con los derechos humanos.
Diario el universo

Humala y Correa se reunirán con "agenda abierta" el 28 de junio

AFP | QUITO
El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se reunirá con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, el próximo martes en Quito, confirmó este miércoles una fuente diplomática ecuatoriana.

Humala llegará a Ecuador hacia las 13:00 locales (18:00 GMT) y se encontrará con Correa en el Palacio de Carondelet (sede presidencial), donde ambos mantendrán una reunión con "agenda abierta" y luego almorzarán, dijo el embajador de Quito en Lima, Diego Ribadeneira.

El gobernante electo se entrevistará luego con María Emma Mejía, secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya sede está en Quito, indicó el diplomático.

Humala partirá en la noche del mismo martes rumbo a Bogotá para continuar una gira regional, que posteriormente lo llevará a Caracas.

Previamente, el militar retirado de izquierda visitó Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile, donde se entrevistó con sus respectivos jefes de Estado.

Humala recibirá este jueves las credenciales que lo acreditan como gobernante electo de parte del Jurado Nacional de Elecciones y asumirá la presidencia el 28 de julio por cinco años, en reemplazo del mandatario saliente Alan García.
 
Diario el Universo

domingo, 12 de junio de 2011

Biografia de Ines Espin Henriquez

Biografia de Ines Espin Henriquez
mi primaria comence en el año de 1999 en la escuela fiscal juan e. verdesoto hasta el año 2000 que me cambie a la escuela particular raoul wallemberg hay culmine mi primaria en el año 2005 con buenas calificaciones de hay empece la secundaria en el colegio particular monterrey en el 2006 estuve dos años me cambie al colegio fiscal emigdio esparza moreno en el año 2008 hasta el 2009 regrese al colegio monterrey en 5to curso y hay culminare mi secundaria.